Inicio andalucía El Ayuntamiento destaca que “Córdoba está ganando cada vez más presencia en...

El Ayuntamiento destaca que “Córdoba está ganando cada vez más presencia en el turismo de congresos”

0

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha destacado este miércoles que “el nombre de Córdoba suena cada vez con más fuerza” en el turismo de congresos y ha defendido que “el compromiso es seguir en la senda y trabajo de dar impulso para que se siga asentando y consolidando como una potencia en el turismo ‘MICE'”, tras el inicio de trabajos a tal efecto desde agosto de 2022.

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que antes del verano de 2022 la ciudad “no se encontraba dentro del mapa de la oferta del turismo ‘MICE'”, porque “había que conseguir mejoras en las infraestructuras”, de manera que “a raíz de la apertura del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) se ganó también en competitividad”, a la vez que se impulsó “una política y estrategia de posicionar y promocionar a Córdoba dentro del sector”.

Al respecto, ha valorado que “se han incrementado las acciones con una presencia continuada en los ‘workshops’ más importantes del segmento ‘MICE'”, al tiempo que “se ha apostado por el mercado nacional”, con la conectividad que tiene la ciudad con otras capitales.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

En concreto, ha habido presencia de Córdoba en 17 eventos especializados del sector, donde se han realizado más de 250 reuniones que “han permitido establecer conexiones directas e inclusivas con potenciales clientes”, y en eventos referentes en este sector, a la vez que se han firmado acuerdos estratégicos con asociaciones del sector de las agencias y eventos.

También, se han realizado 27 presentaciones directas de destino en ciudades como Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Málaga y Valencia; acciones estratégicas para la captación de clientes potenciales y la promoción de la marca Córdoba entre nuevos actores del sector ‘MICE’, “quienes ya están empezando a familiarizarse con las oportunidades que tiene la ciudad de Córdoba”.

Igualmente, la edil ha aseverado que han llegado a más de 1.500 prescriptores de referencia; han estado en 39 ferias y realizado acciones con presencia en once medios de comunicación especializados, y la ciudad ha recibido la visita de 19 agentes claves de cara a oportunidades de negocio, entre otras acciones destacadas.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Según ha expuesto la delegada de Turismo, “queremos seguir andando para promover la visibilidad de Córdoba como destino ‘MICE’, con el objetivo prioritario y principal de colocar y situar a Córdoba en la vanguardia de los destinos de características similares, pero profundizando en los aspectos diferenciadores que hacen de Córdoba un lugar único en el mundo”.


- Te recomendamos -