MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Cristina Valido, señaló este miércoles que tiene la “sensación” de que Junts manda en esta Cámara porque el PSOE, “a pesar de lo que pase”, está “volando continuamente a Bruselas negociando transferencias de inmigración y otras cuestiones” y “hay otros temas que no se atienden”.
Así lo indicó Valido en declaraciones ante los medios en los pasillos del Congreso, donde fue preguntada por la decisión de Junts de votar en contra de la ley para regular los alquileres después de anunciar que se iba abstener y por el hecho de que este partido justifique esto diciendo que fueron los otros partidos los que cambiaron de opinión.
“¿Cómo?”, fue la respuesta de Valido al conocer las palabras de Junts, y añadió que “no hemos cambiado de opinión, sabían todos los que íbamos a votar y el único voto que cambió fue el de Junts”. Por ello, aseguró que no entienda esa afirmación de los de Carles Puigdemont, “no tiene ningún sentido”.
Preguntada sobre la suspensión de la comisión de mascarillas en el Congreso, Valido aclaró que “el motivo por el que nos estábamos pensando el no” a prorrogar los trabajos de la comisión “es precisamente que entendemos que la prioridad ahora debe ser dedicar todo el tiempo posible a resolver el drama migratorio que tiene Canarias y para eso parece que no ha habido tiempo”.
En este sentido, destacó que “sí es verdad que ayer” el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, dijo que se puso en contacto con el Partido Popular para sentarse y volver a hablar de la Ley de Extranjería. “Bienvenido sea, con muchos meses de retraso, pero por fin parece que se va a producir”, concluyó.
- Te recomendamos -