MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los Servicios Jurídicos de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (ARTVE) están trabajando en el “análisis pormenorizado” del plan presentado por el Gobierno y que afecta a empresas y a profesionales de los medios de comunicación y considera que algunos de los puntos “no quedan lo suficientemente aclarados”.
En concreto, ha citado cuestiones como “bajo qué criterio y quién decide” qué es un medio o un pseudomedio; “qué medios verán recortados los ingresos por Publicidad Institucional y cuál será el criterio; o si además de las empresas que ya se ocupan del control de las audiencias, se van a crear otras con otros modelos.
Asimismo, considera que debe aclararse qué modificaciones se van a introducir en el Código Penal o en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y “con qué asociaciones profesionales se van a negociar estos y otros aspectos destacados del Plan.
“Desde la FARTVE seguimos trabajando. Nos va el futuro de la profesión y la libertad de prensa, columna vertebral de la Democracia, en ello”, ha afirmado Juan Ignacio Ocaña, presidente de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
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