MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Socialista, abanderado por Reyes Maroto, presentará recurso de reposición contra la construcción de un crematorio en el tanatorio de la M-40 e irán a los tribunales si es necesario.
Después de que la vecindad de Usera y Villaverde se manifestara ayer contra el crematorio, “cansados de ser los distritos castigados y olvidados permanentemente por los gobiernos del PP”, la portavoz socialista ha remarcado en un comunicado que la instalación se situaría “a menos de 250 metros de sus casas”.
“Hemos solicitado información y, como ya es costumbre, el expediente nos ha llegado mutilado. Entre los documentos que el alcalde no quiere que conozcamos se encuentra la resolución de la Comunidad de Madrid que, teóricamente, justifica esta instalación. Lo que sí sabemos es que el Ayuntamiento no ha realizado ni un solo informe que justifique que se pueda incumplir la distancia de 250 metros del crematorio a viviendas, centros educativos o parques, como marca la ordenanza municipal”, ha enumerado Maroto.
La socialista ha subrayado el respeto por las decisiones judiciales “pero no por las interpretaciones que el PP hace de ellas”. “Vamos a presentar un recurso de reposición y, si fuera el caso, acudiremos a los tribunales en caso de que fuese necesario”, ha avanzado.
- Te recomendamos -