MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) celebró este martes la renuncia de Leonardo Marcos como director general de la Guardia Civil y el nombramiento de Mercedes González como su sustituta, al tiempo que espera que suponga un cambio en la dirección del cuerpo.
A través de un comunicado, la AUGC aseguró que Marcos “no ha sido un interlocutor válido ni ha demostrado capacidad de diálogo con los guardias civiles para atender sus demandas profesionales, sociales y económicas”. Además, criticó su “actitud prepotente y la falta de cercanía” con los agentes.
Esta asociación denunció especialmente la gestión de Marcos del operativo en Barbate en febrero, donde murieron dos guardias civiles, lo que según la asociación “dejó al director sin autoridad ni confianza para dirigir la institución”. Además, lamentaron que los responsables de esos asesinatos “siguen sin ser juzgados”.
Respecto al nombramiento de Mercedes González, la AUGC confía en que sea “una interlocutora válida, capaz de mantener un diálogo serio y responsable con los guardias civiles”. La asociación espera que bajo su liderazgo “se busquen soluciones reales para mejorar las condiciones y derechos” de los agentes.
- Te recomendamos -