BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha presentado la nueva línea de autobuses X2-Pratexpress para conectar El Prat de Llobregat (Barcelona) con la capital catalana de forma más directa, que empezará a circular en octubre.
En un comunicado de este martes, TMB ha afirmado que la X2 conectará de manera “más directa y rápida” las dos localidades, mejorando las prestaciones de la actual línea 165 que hasta ahora cubría el trayecto, así como extendiendo su funcionamiento a fines de semana y festivos.
En concreto, está previsto que la nueva línea conecte El Prat con Barcelona en unos 25 minutos, alcance mayores velocidades comerciales, superando los 20 kilómetros por hora e incrementando así un 5% la velocidad respecto a la 165, convirtiéndose en una de las líneas más rápidas de TMB.
En el acto de presentación, realizado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que la reestructuración de la 165 era necesaria para seguir favoreciendo la conexión metropolitana, textualmente, y es “una muestra de la apuesta de TMB por un transporte público de que, además de garantizar el derecho a la movilidad, sea un transporte público eficiente”.
El alcalde del Prat, Lluís Mijoler, ha afirmado que si bien todas las ciudades metropolitanas afrontan el reto de transformar la movilidad en la ciudad, “seguramente en pocos lugares como en el área metropolitana de Barcelona y en El Prat se han producido tantas mejoras en el transporte público”.
RECORRIDO Y HORARIO
La nueva línea X2 enlazará la Plaça d’Espanya de Barcelona con la zona de la avenida Remolar del Prat, y se han suprimido algunas paradas de la línea 165 para dejar el nuevo recorrido de la X2 en 20 paradas.
Las nuevas paradas se han ubicado dentro de los ejes de la avenida del Remolar y avenida de la Verge de Montserrat respetando los ámbitos de parada de la 165 y acercando las áreas de intercambio con el Metro L9, mientras que dejará de circular por las calles Lleida, Coronel St.Feliu, Gaiter del Llobregat y carretera de la Marina.
La X2, financiada con 1 millón aportados por el Ayuntamiento del Prat de euros provenientes de los Fondos Next Generation, funcionará en horario de 5.10 a 22.30 horas los días laborables, entre las 6.10 y las 21.50 los sábados y desde las 7.10 hasta las 21.50 los festivos.
La línea 65 que conecta la Plaça d’Espanya de Barcelona con la plaza de la Volateria de El Prat verá modificado parte de su recorrido a su paso por el casco urbano: las 5 paradas de las calles Coronel St.Feliu y avenida Verge de Montserrat serán sustituidas por las 7 paradas en el nuevo tramo comprendido entre calle Lleida y carretera de la Marina, adaptándose al nuevo trazado de la X2 y acercándose a los nuevos espacios de la ciudad, como el Eixample Sud.
- Te recomendamos -