MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Real Betis recibe este miércoles al Getafe en la aplazada jornada 3 de LaLiga EA Sports 2024-2025, un duelo en el que los verdiblancos quieren coger impulso y sumar su segunda victoria consecutiva para auparse a puestos europeos, mientras los ‘azulones’ siguen buscando el primer triunfo del curso para alejarse del descenso, coger aire y alejar las dudas de un irregular inicio.
El Benito Villamarín acoge este miércoles (19.00 horas) el partido aplazado de la tercera jornada por la disputa exitosa del Betis del ‘playoff’ de la Conference League contra el Kryvbas ucraniano. Ahora, el encuentro llega en momentos diferentes para ambos conjuntos, con un equipo bético con la moral por las nubes, mientras que el Getafe todavía no ha celebrado ninguna victoria.
Los pupilos de Manuel Pellegrini se impusieron el pasado fin de semana al recién ascendido Leganés, que aguantó más de 74 minutos en el Villamarín, hasta que apareció un Ez Abde que está de dulce, mientras que el brasileño Vitor Roque, gran esperanza verdiblanca, completó el 2-0 final para el primer triunfo doméstico.
‘O Tigrinho’ se ha convertido en una de los jugadores que más ilusión ha generado en la afición bética, necesitado de un cambio de aires y encajando en un equipo que buscaba a su hombre gol, todavía esperando al lesionado Bakambu. Todavía sin Isco –tampoco están disponibles William Carvalho ni Marc Bartra–, el también recién llegado Lo Celso será el encargado de aportar madurez al juego de un Betis que necesita reinventarse una temporada más.
Y es que la producción ofensiva sigue siendo la asignatura pendiente de los de Pellegrini –se convertirá en el entrenador extranjero con más partido en Primera División con 489–, que hasta el encuentro ante el Leganés habían marcado solo un gol. Así, esperan que ese primer triunfo haya descorchado el champán, en una serie de tres partidos seguidos en casa, donde necesitan coger impulso y ritmo europeo.
Un Getafe que sigue buscando su mejor versión tras un verano complicado y una plantilla corta intentará que el Betis no enlace dos victorias ligueras seguidas –algo que no logra desde noviembre del año pasado–. Y lo hará después de caer por la mínima (1-0) también en Sevilla, pero en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Esa fue la primera derrota de un equipo ‘azulón’ en descenso que hasta entonces sumaba tres empates consecutivos, reflejo del estancamiento que vive el conjunto entrenado por José Bordalás, sobre todo en ataque, después de encadenar su tercer encuentros sin marcar. El turco Bertug Yildirim no cuaja de momento y Borja Mayoral, que no juega desde el mes de marzo, sigue apurando para ir al rescate del gol.
La sorpresa Chrisantus Uche, una de las revelaciones de este inicio de LaLiga, es una de las pocas buenas noticias de un Getafe que, sin embargo, no ha descuidado su mayor fortaleza: la solidez defensiva. Con el del Sevilla, ha encajado solo dos tantos en cuatro partidos. Aunque como visitante, el 2024 está siendo muy pobre, con solo un triunfo en 11 encuentros.
- Te recomendamos -