MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseguró este martes que, tras el acuerdo logrado entre PSOE y PP para tramitar una nueva proposición de ley con la que “mejorar la calidad de vida” de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la “tarea” ahora es “convencer a todo el mundo para que nadie bloquee un avance social innegable”.
Así lo precisó Bustinduy en el transcurso de una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia y en la que defendió que, “cuando prima el interés general, se pueden alcanzar consensos y acuerdos entre quien piensa diferente”.
“Nuestra tarea ahora es conseguir eso: convencer a todo el mundo para que nadie bloquee avances sociales que serían innegables”, sentenció, convencido de que esta es una cuestión en torno a la cual “debería primar el interés general”, tal y como, a su juicio, “una inmensa mayoría de los españoles lo valoraría”.
En este punto, reivindicó este “consenso” para que salga adelante la Ley ELA, consciente de la importancia de que “en él están casi todos los partidos políticos” a excepción de la ultraderecha de Vox, que, a su entender, “nunca está ni se la espera”.
“Ya pasó con la reforma del artículo 49 de la Constitución para defender los derechos de las personas con discapacidad”, valoró.
En la misma línea se expresó en un tuit publicado en sus redes sociales después de conocer el acuerdo entre PSOE y PP y en el que subrayó que, al igual que dicha reforma constitucional, “el consenso alcanzado para la Ley ELA demuestra que, cuando se pone por delante el interés general, se pueden alcanzar acuerdos políticos entre diferentes y la sociedad avanza en derechos”.
- Te recomendamos -