MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ERE que ha anunciado Masorange para un máximo de 795 personas seguirá un criterio de adscripción preferiblemente voluntario y únicamente se recurrirá a despidos forzosos si no se alcanzase esa cifra.
Así lo transmitió este martes la dirección de la compañía a los sindicatos, en la constitución de la mesa de negociación del ERE, según informó UGT al término de la reunión.
Los representantes de los trabajadores trasladaron su rechazo a este ajuste de plantilla, pero la empresa se ratificó en su decisión, que justifica por “causas económicas, productivas y organizativas” por las “duplicidades que ha creado la fusión entre Orange y MásMóvil en la integración de las plantillas de ambas telecos” en la nueva ‘joint venture’.
Masorange confirmó este martes a los sindicatos el alcance del ERE que avanzó cuando lo anunció el pasado 3 de septiembre. Afectará a un máximo de 795 personas de las 4.621 que componen la plantilla de las seis empresas en las que la compañía quiere aplicar el expediente (Orange Espagne OSP, Orange España Comunicaciones Fijas OSFI, Xfera Móviles, Lorca Telecom Bidco, Euskaltel y R Cable y Telecable. El grupo Masorange lo componen 13 empresas con 4.750 personas.
UGT asegura que “negociará el ERE de buena fe”, y peleará por una disminución de la afectación y por unas condiciones económicas análogas a las del ERE de Orange en 2021 que hagan realmente “voluntaria” la adscripción a las salidas. También pedirá prejubilaciones y garantías de empleo para las plantillas que mantendrán su puesto de trabajo.
UGT dice que se ha conseguido una aspiración que venía defendiendo desde que en noviembre de 2016 se creó Orange España Comunicaciones Fijas (OSFI): la declaración de grupo laboral de los CiF con actividades vinculadas que formaban el antiguo grupo Orange y ahora Masorange.
- Te recomendamos -