MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, explicó este martes que su partido vincula la negociación de presupuestos autonómicos y municipales para 2025 a la cuestión migratoria, las ayudas a las familias y la seguridad, entre otros aspectos, y dijo al Partido Popular que si quiere su apoyo tendrá que sentarse a negociar.
Así lo indicó Garriga en declaraciones ante los medios tras su visita al Grupo Parlamentario Vox en las Cortes Valencianas, donde señaló que la decisión de apoyar o no los presupuestos que se presenten se tomará en el “seno interno” del partido con “diálogo abierto”, ya que “quien tiene que decir son las personas que están en el territorio”.
Para Vox, la seguridad, “combatir la inmigración ilegal”, garantizar la prosperidad de las familias, bajar impuestos, acabar con la “burocratización de la Administración”, y la libertad lingüística son aspectos “primordiales”. Dijo que su partido no apoyará unos presupuestos que no estén de acuerdo con los planteamientos que ha defendido “por activa y por pasiva”.
Garriga quiso dejar claro que Vox no ha venido a ser “el coche escoba de nadie” ni “el seguro de vida de ningún gobierno”. La decisión sobre presupuestos, matizó, no la tiene que tomar su formación, sino el PP, ya que debe “escoger si prefiere abrazarse a la trama del Botanic” o al “cambio real” de las políticas que “representa” su partido.
No quiso revelar las medidas concretas para Vox imprescindibles para apoyar los presupuestos, pero señaló que es “evidente” qué aspectos o medidas va a poner su formación sobre la mesa y sobre las cuales se va a producir el marco de la negociación. Aclaró que su partido será “coherente” con “los principios defendidos”.
- Te recomendamos -