PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La sede la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Menorca ha iniciado el curso académico con 253 estudiantes matriculados en los siete estudios de grado y el único máster que se oferta en la isla.
El número de alumnos de grado de nuevo ingreso en este curso es de 98, mientras que el número de alumnos que continúan sus estudios de grado es de 155, según ha informado UIB en una nota de prensa.
Del total de alumnos, la mayoría son mujeres, 181, mientras que hay 72 hombres. Los datos son provisionales, ya que la matrícula sigue abierta, como también lo está la inscripción y matrícula en los másteres universitarios y en otros cursos de la UIB.
Los grados que se imparten presencialmente en la sede de Menorca son los de Administración de Empresas, Derecho, doble grado de Educación Infantil y de Educación Primaria, Ingeniería Informática, Enfermería y Turismo, así como el Máster Universitario en Formación del Profesorado, en el que hay veinte personas matriculadas.
Una novedad de este año es que el Consell de Menorca impulsará la creación de la primera residencia juvenil de la isla. Consistirá en reconvertir el albergue Sa Vinyeta de Ciutadella, en una residencia, que dispondrá de 16 plazas para estudiantes universitarios o docentes desplazados en Menorca.
El Govern y la UIB impulsaron la ampliación de la sede universitaria de Menorca con la compra de un nuevo edificio en Alaior. El inmueble tiene una superficie construida de 536,60 m2, que se añaden a los 1.038,53 m2 de los dos edificios de la sede actual de Can Salort y Santa Rita.
Esto supondrá un aumento de un 40 por ciento de superficie útil para acoger a más alumnos, profesorado y personal administrativo y de apoyo. De hecho, la UIB y el Govern están en negociaciones para reformar y equipar el edificio.
- Te recomendamos -