MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dejó este martes abierta la puerta a una posible corrección del borrador de decreto sobre alimentación saludable que ha elaborado el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y que limita la inclusión de pescado en los menús escolares a un máximo de tres raciones semanales.
Planas respondió en el Pleno del Senado a una pregunta de la diputada del PNV Estefanía Beltrán de Heredia sobre si comparte los criterios relativos al consumo de pescado contenidos en el proyecto de real decreto que ha redactado el departamento que dirige Pablo Bustinduy.
La parlamentaria peneuvista criticó que el proyecto establezca ese límite al pescado en los menús escolares o que aboge por que se evite dar a los niños “atún rojo”, “cuando si es nocivo para la salud habría que retirarlo del mercado”. Beltrán de Heredia aseguró que el borrador ha causado “preocupación” en el sector, y no casa mucho con las campañas de fomento de consumo del pescado que hace el ministerio que encabeza Planas.
El titular de Pesca afirmó que estamos ante “un proyecto de decreto en tramitación y no habrá una posición definitiva hasta que lo apruebe el Consejo de Ministros”.
Remarcó que el Gobierno reconoce al pescado como una “prioridad” en la ‘Estrategia Alimentaria’ que ha impulsado este Ejecutivo, y lamenta la caída de su consumo, no solo en España sino también en otros países europeos, por varios factores como su mayor dificultad de preparación o el precio.
Planas afirmó que este Gobierno “apoya decididamente a nuestro sector pesquero” y en los próximos días pondrá en marcha una nueva campaña de promoción del consumo de productos del mar.
- Te recomendamos -