Inicio Empresas COMUNICADO: Vallsur inaugura la exposición de arte digital ‘Metamorfosis Visual’

COMUNICADO: Vallsur inaugura la exposición de arte digital ‘Metamorfosis Visual’

0

(Información remitida por la empresa firmante)

· La muestra aterriza por primera vez en Valladolid y se podrá ver en las pantallas gigantes del centro comercial vallisoletano hasta el día 15 de diciembre

· Una exposición innovadora de proyección continua que reúne las obras de los artistas contemporáneos Nono Palace, Nebvla, Alba de la Fuente, Adri Besada y Monomo

Valladolid, 17 de septiembre de 2024.- Vallsur ha inaugurado la exposición de arte digital ‘Metamorfosis Visual’, una innovadora muestra colectiva que aterriza por primera vez en Valladolid y en la que se podrá ver las obras de diferentes artistas contemporáneos en las pantallas gigantes del centro comercial vallisoletano hasta el día 15 de diciembre.

Esta muestra de proyección continua cuenta con las obras de los artistas Nono Palace, Nebvla, Alba de la Fuente, Adri Besada y Monomo, que muestran su forma de explorar la transformación estética y conceptual en la era digital. Así, presentan un diálogo interdisciplinario que cuestiona y expande la percepción de la realidad, invitando a explorar las intersecciones entre lo físico y lo virtual, lo tangible y lo intangible, combinando elementos de la naturaleza, con formas humanas que representan el eco que cada uno de estos avances tiene en la sociedad.

Leer más:  'Imagínate quedarte en blanco y...', la campaña de Vallsur para concienciar sobre el Alzheimer en Valldaolid

“Contamos con una exposición muy exclusiva que se va a poder ver por primera vez en Valladolid. Nuestros soportes digitales se han convertido en el marco perfecto para mostrar las obras de cinco reconocidos artistas. Es una apuesta por el arte en todas sus vertientes que sorprenderá a todos los que visiten Vallsur”, afirma Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

De esta forma, se podrá ver la escultura ‘Violet Whispers’ de Nono Palace, que fusiona lo orgánico y lo abstracto, desafiando la distinción entre lo natural y lo artificial, y revelando una belleza que surge del equilibrio entre el control y el caos. También estará la obra ‘Trust Traces’ de Nebvla, quien explora la fragilidad de la confianza en las relaciones, inspirándose en el mito de Cupido y Psique para mostrar cómo la traición deja cicatrices emocionales, pero también permite la renovación de la confianza.

Asimismo, la artista Alba de La Fuente, con su proyecto ‘Chandeliers Narrative’, transforma y fusiona la elegancia de los candelabros en instalaciones arquitectónicas que desafían la escala y la materialidad, creando espacios inmersivos donde la luz y la forma dialogan poéticamente. Con la obra ‘Awakening of Light’ Adri Besada lleva al espectador de la oscuridad a la claridad a través de paisajes oníricos en 3D, simbolizando un despertar personal y artístico, siempre en contacto con la naturaleza. Y, por último, ‘Ilumini’ de Monomo, transporta a un bosque imaginario donde hay diferentes árboles luminosos que representan la resistencia de la belleza natural y la capacidad transformadora de la luz, ofreciendo un refugio poético en medio del caos moderno.

Leer más:  ¿Cuándo organizar tu viaje a Disneyland París? Con TiaViva, tu agencia de viajes a parques temáticos

La exposición ‘Metamorfosis Visual’ abre la IV Edición del Programa de Arte Digital SMTH, con la colaboración de Untie Art&Tech y el patrocinio principal de Led&Go. En conjunto, estas obras invitan a reconsiderar cómo la digitalización y la transformación estética pueden alterar y enriquecer nuestra comprensión del mundo que nos rodea. No solo revela la relación entre la tecnología y el arte, sino que también desafía al espectador a explorar las posibilidades de un nuevo lenguaje visual que trasciende los límites tradicionales de la percepción y la experiencia.

Sobre Vallsur – www.vallsur.com

Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.

Leer más:  Miramar promueve la concienciación sobre el Día Mundial del Alzheimer con una campaña que busca generar reflexión

Para más información o gestión de entrevistas:

AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:

europa press Comunicación – 91 359 26 00

LETICIA GÓMEZ – leticiagomez@europapress.es

SILVIA MULLOR – silviamullor@europapress.es


- Te recomendamos -