HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)
La XIII edición del programa de divulgación ambiental ‘Escuela de Exploradores’, impulsado por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con la dirección del Paraje Natural Marismas del Odiel y la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, ha concluido con la asistencia de 426 jóvenes onubenses que han podido conocer de cerca la riqueza medioambiental de este importante enclave.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, durante todo el verano los participantes que han disfrutado de este campamento urbano han tenido la oportunidad de explorar la biodiversidad del paraje, gracias a iniciativas como Secretos Sumergidos, centrada en peces, algas y otros habitantes acuáticos; La Fuerza de la Tierra, que aborda los minerales, terremotos y volcanes; o Minimundos, donde los protagonistas han sido insectos, bacterias, plancton y otros elementos de la vida microscópica.
Asimismo, se han acercado al conocimiento de los usos de la sal y el comportamiento de las aves migratorias, mientras realizaban un viaje a través de los continentes descubriendo sus ecosistemas y culturas.
En esta XIII edición, y en homenaje al reciente aniversario de la declaración de protección de las marismas, la Escuela de Exploradores ha desarrollado la actividad transversal Celebrando 40 años de protección, en la que los escolares han conocido las iniciativas para preservar la rica biodiversidad del Paraje Natural Marismas del Odiel, compartiendo cartas y vídeos de felicitación de otros parajes y parques naturales de España.
Al respecto, el director general de la fundación, Antonio de la Vega, ha señalado que esta escuela es un ejemplo de colaboración público-privada con la administración andaluza, con un único objetivo: “que los escolares conozcan mejor el Paraje Natural y transmitan sus conocimientos y concienciación al mundo que les rodea”.
De la Vega también ha expresado su “satisfacción por el éxito que, cada año, tiene este evento y que cuenta con más participantes”. “Somos conscientes del importante rol que desempeñamos, gracias también a nuestra ubicación privilegiada, en la protección y divulgación de los valores de este Paraje Natural, ejemplo palpable de desarrollo sostenible gracias a su pacífica convivencia con un entorno urbano e industrial relevante”, ha comentado.
Desde su primera edición en 2012 y hasta la fecha, en la ‘Escuela de Exploradores’, impulsado por la Fundación Atlantic Copper, han participado más de 5.500 menores.
- Te recomendamos -