MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos Pablo Iglesias y la exministra de Igualdad y eurodiputada Irene Montero mantienen la escolta policial, pese a que abandonaron el Gobierno en marzo de 2021 y julio de 2023, respectivamente.
Así figura en una respuesta parlamentaria del Gobierno al diputado y exministro José Luis Ábalos, ahora en el Grupo Mixto del Congreso, quien se interesó por el “hostigamiento, insultos y amenazas” que sufrieron Iglesias y Montero cuando acudieron el pasado 27 de mayo al Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid.
Según dice el Ejecutivo en esta contestación recogida por Servimedia, Iglesias y Montero “disponen de personal de servicio de protección de la Unidad Central de Protección de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana”.
El Gobierno señala que desconoce si en el incidente del juzgado “medió o no petición, por parte de las representaciones procesales, a fin de que se adoptara algún tipo de medida” y recuerda que la adopción de limitaciones en la sala del tribunal es competencia del juez o magistrado.
“MISERABLES” Y “ASQUEROSOS”
Iglesias y Montero acudieron el 27 de mayo al juzgado madrileño para asistir al juicio contra un hombre acusado de acosarlos durante siete meses en su domicilio de Galapagar.
A su llegada, fueron increpados por un grupo de ultraderechistas con gritos de “miserables” y “asquerosos”, entre otros insultos. Este incidente se enmarca en un contexto de violencia política y mediática que ambos han denunciado repetidamente.
En la actualidad, Iglesias está retirado de la política activa y se dedica a la docencia y a su programa de entrevistas llamado ‘La Base’. Además, sigue participando en debates y conferencias sobre temas políticos y sociales. Por su parte, Montero fue elegida eurodiputada de Podemos en las últimas elecciones de la UE.
- Te recomendamos -