MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid, en el Ayuntamiento, Rita Maestre, calificó este lunes de “pelotazo” el acuerdo para la Operación Campamento, tras conocerse que se aprobará en el Pleno del próximo martes.
Maestre consideró que el acuerdo es “una oportunidad perdida para hacer políticas de vivienda mucho más audaces” y criticó que hay “más de dos millones de metros cuadrados de suelo de los que el 90% va a dejar ser público para que inmobiliarias y constructoras hagan negocio a precio de mercado”.
Las declaraciones llegaron después de que este lunes se desbloqueara el último paso en la Comisión de Urbanismo, antes de elevar el proyecto definitivo al Pleno. La portavoz argumentó que el modelo de Más Madrid es la “promoción pública y social garantizando la propiedad del suelo para las administraciones y evitando la especulación”.
Por ello propuso que “de las 10.700 viviendas, 4.000 sean de alquiler barato de la EMVS y la Comunidad de Madrid, otras 4.000 promovidas por cooperativas y entidades sociales, y las otras 2.700 por operadores privados, y que en su totalidad se blinde la propiedad pública del suelo para evitar la especulación en el futuro”.
Concluyó que “en lugar de defender la vivienda como derecho” y “mirar a a un modelo de futuro que acerque a Madrid a referentes europeos como Viena”, Almeida devuelve a la ciudad “al modelo del pelotazo”.
- Te recomendamos -