PALMA, 16 (EUROPA PRESS)
El PSIB ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de utilizar una visita a una obra en Consell para atacar al anterior Ejecutivo autonómico.
En un comunicado, los socialistas se han referido a un mensaje publicado en las redes sociales de la presidenta y en las que se hace mención a “las necesidades del municipio, hasta ahora no escuchadas, como las infraestructuras sanitarias y educativas”.
Según el PSIB, después Prohens ha estado en las obras del nuevo centro de salud, que construye el Govern, “para hacer ver que es el actual Ejecutivo quien se ocupa de paliar las carencias”.
Sin embargo, los socialistas han asegurado que la nueva infraestructura sanitaria fue proyectada y licitada durante la pasada legislatura, y que el proyecto se presentó a los vecinos de Consell en una visita oficial de la expresidenta Francina Armengol y la exconsellera Patricia Gómez en 2022.
“No es de recibo que se usen las visitas oficiales para realizar críticas a gestiones anteriores, y mucho menos tergiversando la realidad para apropiarse de proyectos y hacerlos propios, cuando en realidad se trata de la culminación de obras de la pasada legislatura, por más que Prohens pretenda hacer ver que pertenecen al actual mandato”, han afirmado.
Los socialistas han recordado que la cantidad total llegó a los 3,2 millones de euros, contando diferentes proyectos financiados, entre los que destacan la instalación de una marquesina fotovoltaica para un aparcamiento, (390.000 euros); la reconstrucción de pared y renovación de hormigón del campo de fútbol, la instalación eléctrica de las torres del campo de fútbol, la reforma de vestuarios y mejora de la cubierta del pabellón y pistas de tenis, (247.000 euros); la nueva red de agua potable y pluviales y la adaptación en materia de accesibilidad (246.000 euros), o el millón de euros destinados para ayudas a la reactivación económica tras la pandemia.
- Te recomendamos -