Inicio Internacional El PP reafirma su postura contraria al plan de Sánchez para “controlar...

El PP reafirma su postura contraria al plan de Sánchez para “controlar a los medios de comunicación”

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular anunció este lunes que no apoyará el Plan de Acción por la Democracia ni “ningún planteamiento del Gobierno que se base en controlar a los medios de comunicación” y que “impida” a los periodistas “publicar temas y asuntos que incomoden al presidente” del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así lo confirmaron fuentes populares después de que el propio Sánchez lanzase el guante a la oposición y les instase a apoyar el plan que el Consejo de Ministros aprobará mañana. “No se entendería que estas mismas medidas las aprueben en Estrasburgo y no las aprueben en España”, avisó.

Sin embargo, desde Génova consideran que el Gobierno busca “controlar a los medios” tras la imputación a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias; y cuando los casos judiciales “salpican directamente a parte de su Gobierno y su partido”.

En este sentido, su tesis es que Sánchez tiene la “vocación de ampliar” su control sobre EFE y RTVE “a los medios de comunicación privados”. “Es preocupante y se asemeja más a lo que hacen países a los que este Gobierno tiene alergia de calificar como dictaduras”, añadieron en referencia a Venezuela.

Leer más:  El exjefe de personal de Adif asegura al juez que se comunicó con la empresa de Koldo a través de Pardo de Vera

Por ello, advirtieron al presidente del Gobierno que “no es quien para repartir licencias de medios de comunicación ni carnés de buen periodista en función de lo que escriban o digan sobre su persona”. “El problema con la regeneración no la tiene en ningún caso la democracia española, sino su partido, su gobierno y él mismo”, remacharon las mismas fuentes.

Con todo ello, desde el PP insistieron en que no apoyarán esta “cortina de humo” con la que Sánchez “pretendía distraer a la opinión pública” antes del verano y que ahora “quiere convertir en ley”.


- Te recomendamos -