MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Al menos cinco palestinos han muerto este lunes como consecuencia de un bombardeo llevado a cabo por el Ejército israelí en una panadería ubicada en el campamento de desplazados de Al Mauasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
El equipo médico de la Media Luna Roja Palestina ha trasladado los cuerpos de las víctimas, así como a los heridos, al hospital Naser de Jan Yunis, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.
Esto se produce después de que a primera hora de la mañana diez palestinos hayan muerto por un bombardeo del Ejército israelí en una vivienda ubicada en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave palestino.
Por otra parte, al menos cuatro personas han muerto en un segundo bombardeo contra una vivienda en el barrio de Sheij Raduán, situado en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre estos ataques.
Las autoridades de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado a más de 41.220 el total de víctimas mortales desde el inicio de la ofensiva, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas contra Israel.
- Te recomendamos -