MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció este lunes que firmará “próximamente” un acuerdo con la patronal y los sindicatos para facilitar el acceso “a una pensión digna para miles de ciudadanos”.
Así lo afirmó en su discurso este lunes durante la interparlamentaria del PSOE celebrada en el Congreso de los Diputados, en la que anunció que firmará un pacto “próximamente” con la patronal y los sindicatos en materia de pensiones.
El secretario general del PSOE pidió, además, a la oposición no “politizar la política de vivienda” y animó a que “arrimemos todos el hombro” porque la aplicación de estas políticas depende de las comunidades comunidades, muchas de ellas en manos del Partido Popular.
“Es necesario que los gobiernos locales, en manos de la oposición, dejen de boicotear las medidas del Gobierno de España y hagan uso de las herramientas para facilitar el acceso a la vivienda”, señaló. “Es muy importante trasladar a la ciudadanía de que es una responsabilidad compartida porque las competencias están en los ayuntamientos y las comunidades porque la responsabilidad es de todos”.
Así, Sánchez también apostilló que “es necesario que el Estado en su conjunto, no solamente la Administración General del Estado, sino también las comunidades autónomas y los ayuntamientos, se involucren más en el mercado inmobiliario” con el objetivo de evitar que este “esté dominado exclusivamente por la especulación y la ley del más fuerte”.
CRÍTICAS AL PP
El presidente criticó una vez más la actitud de las comunidades autónomas gobernadas por el PP y señaló que “no nos van a dar lecciones los que, mientras dicen que trabajan por el bien común, recortan en becas”. Sánchez esgrimió que “no es la economía” sino que “es la ideología la que lleva a las comunidades a privatizar la educación, la sanidad y la dependencia”. Asimismo, recordó que las autonomías “cuentan con más recursos que nunca” y lamentó que “nos intenten imponer” la “ideología neoliberal que ya fracasó en la crisis económica”.
Asimismo, el presidente insistió en que “presentaremos los Presupuestos para consolidar la inversión pública de estos años y dotar de casi 5.000 millones de euros adicionales a las comunidades y los ayuntamientos”.
Para ello, realizó un llamamiento a sus socios de Gobierno y a la oposición asegurando que “tendemos la mano a los grupos parlamentarios para continuar consolidando el crecimiento económico y el empleo, los avances sociales y la convivencia”.
Para Sánchez es el “momento del diálogo y del acuerdo” y recalcó que “hay Gobierno para largo” y que toca sentarse a negociar medidas que resuelvan problemas y mejoren la vida de la gente.
Sánchez destacó que, por primera vez en mucho tiempo, no hay elecciones a la vista y consideró que eso hace que sea un momento propicio para acuerdos. “Mi mano esta tendida y la puerta de La Moncloa está abierta a todo aquel que quiera negociar y sumar”, señaló.
Para terminar, el líder del PSOE aconsejó a los suyos a que se abran los brazos a las nuevas ideas y a las diferentes necesidades que exige la situación por la que atraviesa España. “Que os abráis a las ideas y las necesidades de otras fuerzas políticas, sin olvidarnos de las nuestras, y que lo hagáis todo con naturalidad, sin estridencias y con un enorme orgullo de lo alcanzado y de lo que nos toca por hacer durante estos próximos tres años”.
Los socialistas son conscientes de la debilidad parlamentaria que existe a la hora de buscar los apoyos suficientes para sacar adelante sus propuestas y destacaron que “hay que ir partido a partido”. La misma frase que dijo el portavoz del PSOE, Patxi López, para introducir el discurso de Sánchez. Una reunión que, tanto diputados, senadores y europarlamentarios, agradecieron que se celebrase señalando que “este nuevo curso viene fuerte” y que “hay PSOE para rato”.
- Te recomendamos -