MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid CF Femenino y el Barça Femení, vigente campeón de la Liga F, empezaron de la mejor manera en el arranque de la Liga F 2024/25 con sendas goleadas a domicilio ante el RCD Espanyol (0-5) para el club blanco y antes el Deportivo (0-3) el equipo blaugrana, que no podrá abrir la defensa del título desde el liderato.
De momento, a falta del duelo entre Atlético de Madrid y Granada que se jugará el miércoles, el primer líder de esta nueva temporada en la Liga F es el Real Madrid CF Femenino, que vapuleó al recién ascendido Espanyol con una ‘manita’ en la Ciutat Esportiva Dani Jarque de las ‘pericas’.
María Méndez abrió la lata en el minuto 13 y cerró la goleada Maite Oroz en el 84′, si bien fue Caroline Weir la jugadora blanca más destacada gracias a un doblete, en un partido en el que también marcó la internacional española Athenea del Castillo. Fueron 9 los tiros a puerta del equipo de Alberto Toril, que se mostró muy efectivo de cara a puerta.
Algo similar a lo que dispuso el Barça Femení en Riazor. Las blaugranas, que quieren seguir dominando la Liga F, tuvieron un inicio más complicado de lo esperado ante un Deportivo que vibró y disfrutó en su regreso a la elite –tras tres años en segunda– con su resistencia hasta el descanso, al que se llegó con el empate inicial.
Las blaugranas, con muchas bajas de inicio, fueron a más en la segunda parte y mostraron una cara mucho más reconocible. En el estreno de la era de Pere Romeu como primer entrenador, el nuevo técnico dio entrada a Alexia Putellas y a Aitana Bonmatí en ese descanso y su equipo fue a más. Pero la mejor fue una de las caras nuevas, la ‘killer’ polaca Ewa Pajor, con un doblete, mientras que Esmee Brugts también marcó en Riazor.
También se estrenaron con victoria el Eibar Femenino, que ganó en casa al Real Betis Femenino con goles de Ane Campos Andueza y de Esperanza Pizarro, antes y después de un descanso en apenas 7 minutos –sin contar ese receso– en el que acabaron con la resistencia bética.
Sí ganó el rival de las béticas, un Sevilla que empezó muy bien ante la Real Sociedad para ganar (3-2) a un histórico en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Se adelantó el equipo sevillista gracias a Natalia Alessandra Padilla-Bidas, pero en un duelo loco empataron las donostiarras, se puso 3-1 arriba el Sevilla con un doblete de Fatou Kanteh pero, en el 90′, Claire Lavogez marcó para la Real Sociedad y dio emoción al tramo final, ya sin cambios en el marcador.
Y, siguiendo con esas rivalidades, el Athletic Club empieza con 3 puntos más que las ‘txuri-urdines’ ya que ganó con un solitario gol de Irene Oguiza, apenas con 4 minutos de juego disputados, en Bunyol al Levante.
También ganó el Madrid CFF al UD Tenerife (2-1) con remontada incluida en el Estadio Fernando Torres, ya que Kamilla Melgard y Kayla McCoy le dieron la vuelta al gol inicial de Jassina Blom para las tinerfeñas. Y en el duelo final del domingo, el Valencia se dejó empatar en casa por el Levante Las Planas (1-1).
- Te recomendamos -