OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)
La Casa del Oso continúa creciendo en número de visitantes. Concretamente, se contabilizaron 5.656 visitas entre el 1 de julio y el 9 de septiembre, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al año pasado (5.436 visitantes).
En cuanto a la procedencia, es significativo el aumento de turistas extranjeros (representan el 12%), aunque la mayoría llegaron desde Madrid (21%), Andalucía (12%) y Asturias (11%).
Además la Fundación Oso de Asturias ha registrado un notable aumento de participación en los “Itinerarios de Verano”, la propuesta gratuita para que los visitantes conozcan mejor la especie y se acerquen al cercado tras recorrer la Casa del Oso. A esta actividad se apuntaron 970 personas esta temporada, un 34% más que en 2023 (722 participantes).
Por último, el trabajo de campo llevado a cabo por los informadores ambientales permitió completar 1.100 encuestas, una tarea que facilitará el estudio sobre el grado de conocimiento que los turistas tienen de la especie. Además, los informadores asesoraron a más de 3.000 personas sobre buenos hábitos en el entorno natural.
- Te recomendamos -