MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
España desmiente y rechaza “cualquier insinuación de estar implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela”, tras constatar que los dos detenidos no forman parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Fuentes oficiales del Ministerio de Exteriores trasladaron que han constatado que los dos detenidos por el régimen venezolano no forman parte del CNI “ni de ningún otro organismo estatal”. Ayer, sábado, el Gobierno de Venezuela anunció que había detenido a dos españoles y un estadounidense por considerar que formaban parte de una operación para desestabilizar el país.
Ayer mismo, la embajada de España en Venezuela remitió una nota verbal al Gobierno del país solicitando “acceso a los detenidos, con el fin de verificar sus identidades y su nacionalidad y, de ser verificadas, conocer de qué se les acusa exactamente y que puedan recibir toda la asistencia necesaria”.
Hoy, desde Exteriores rechazaron la implicación de España en desestabilizar Venezuela y defendieron “una solución democrática y pacífica a la situación en Venezuela”.
- Te recomendamos -