Inicio España La Comunidad de Madrid destina 20 millones de euros para impulsar el...

La Comunidad de Madrid destina 20 millones de euros para impulsar el pequeño comercio entre los años 2024 y 2027

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid destina una inversión de 20 millones de euros al Plan de Revitalización del Pequeño Comercio 2024-2027, dirigido a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante la incorporación de nuevas tecnologías en sus actividades.

Entre las medidas que contempla esta iniciativa figuran ayudas para acometer proyectos de modernización y digitalización, adecuar los negocios a las necesidades de los clientes y hacerlos más atractivos.

Ya está abierta la convocatoria para solicitar estas subvenciones, dotada con un presupuesto de dos millones de euros, en la que tienen prioridad los establecimientos con solera (aquellos con más de 50 años de antigüedad), que contarán con mayor puntuación a la hora de acceder a ellas.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, visitó este sábado el supermercado Unide Market del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, que ha acometido una reforma integral gracias a las ayudas autonómicas. La tienda sustituyó el mobiliario y mejoró la eficiencia energética y la señalética interior y exterior.

Según detalló Albert, las ayudas de la Comunidad de Madrid, con un máximo de 10.000 euros por beneficiario, están destinadas a sufragar obras de ampliación, transformación y renovación de establecimientos o talleres artesanos, así como parte de los gastos de inversión que conlleve la apertura.

También se podrán emplear en la adquisición de equipamiento, maquinaria o mobiliario especializado, así como para instalar equipos informáticos o tecnológicos y software. Se pueden solicitar hasta el 16 de septiembre a través de la web del Ejecutivo autonómico.

Albert también avanzó la próxima puesta en marcha de una línea de ayudas específicas para mercados y galerías comerciales, tal y como señaló la presidenta Isabel Díaz Ayuso en el Debate del estado de la Región celebrado esta semana. Con ellas se podrá financiar actuaciones de reforma y rehabilitación, supresión de barreras arquitectónicas, inversiones en sistemas que mejoren la eficiencia energética, estudios y/o análisis previos a la realización de las obras, entre otras.

“Desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir apoyando al pequeño comercio, a las pymes familiares, para que puedan mejorar su servicio al cliente, competir y mejorar sus rendimientos con el objetivo de contribuir a la continuidad del negocio”, remarcó Albert.


- Te recomendamos -