OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico ha aprobado la concesión de 100.000 euros en ayudas a empresas destinadas a financiar el cálculo de la huella de carbono y la elaboración de proyectos de absorción de dióxido de carbono para su inscripción en el Registro de Huella de Carbono del Principado.
Los detalles de la resolución se pueden consultar en el siguiente enlace del Boletín Oficial del Principado (Bopa): https://acortar.link/m7pZVK
Estas ayudas benefician a 30 compañías asturianas para determinar el cálculo de su huella de carbono y definir actuaciones para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta convocatoria, la segunda que se pone en marcha para financiar este tipo de actuaciones, ha agotado el presupuesto.
Las subvenciones se han concedido tanto a grandes empresas como a pymes. En cuanto a los sectores a los que llegarán los fondos, van desde la industria y la fabricación de componentes a la distribución de medicamentos, las actividades forestales o las labores vinculadas al sector agrario.
La resolución contempla una subvención máxima de 5.000 euros para empresas que se inscriban en la sección A del Registro de Huella de Carbono.
El Registro de Huella de Carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero se puso en marcha en Asturias en el verano de 2021 con el objetivo de promover el compromiso de entidades públicas y privadas con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Actualmente, figuran inscritas 15 empresas y personas físicas y otras 8 están pendientes de hacerlo.
- Te recomendamos -