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La bicicleta eléctrica se incorpora al Bicilog con 50 unidades que se suman a las 250 convencionales

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LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La bicicleta eléctrica se ha sumado al ‘Bicilog’ con cincuenta (de color verde) que se unen a 250 convencionales (de color gris) en Logroño, tal y como ha informado hoy el concejal de Movilidad, Ángel Andrés.

Andrés se ha desplazado, en la mañana de hoy, a la estación de Bicilog ubicada en la confluencia entre las calles Varea de Rey y Gran Vía.

Ahí ha informado de la ampliación del servicio municipal Bicilog. Hasta ahora, se contaba con cien bicicletas convencionales y se ha ampliado con 150 más convencionales y cincuenta eléctricas.

Un servicio que, desde hoy, está a disposición de todos los vecinos de Logroño, así como de sus visitantes “con los más altos estándares de calidad”.

Con esta ampliación, Bicilog cuenta ya con 26 estaciones, cuatrocientos candados y trescientas bicicletas, cincuenta de ellas eléctricas.

Para acceder a Bicilog es necesario registrarse previamente, algo que se puede hacer a través de la web www.nextbike-bicilog.com y su correspondiente aplicación móvil Nextbike.

BONOS ANUALES Y MENSUALES

Andrés ha recordado que, para las bicicletas convencionales, hay un bono anual de 36 euros, al que se une uno diario de cinco euros (pensado sobre todo para turistas) otro semanal de doce euros y un último mensual de 24 euros.

Ahora, como novedad, se incluyen cincuenta bicis eléctricas; un número que “si hiciera falta podría ampliarse”. El precio para usar estas bicicletas es de 1,5 euros cada quince minutos.

Para Andrés, contar con estas bicis pone a Logroño “a la cabeza de las ciudades en movilidad ciclista”. A su juicio, Logroño es “una ciudad muy cómoda para ir en bici, una ciudad agradable”.

USO DEL SERVICIO

El concejal ha señalado que para el uso de estas bicis “se cuenta con 45 minutos de uso” que se puede repetir las veces que se quiera al día.

“Creemos que es un tiempo más que suficiente para hacer ese recado o para desplazarnos por Logroño. Esto implica que lo puedes coger 45 minutos todas las veces que quieras”, ha relatado.

Las bicis cuentan con un candado situado en el eje trasero que, si bien se desbloquea automáticamente el coger la bici, ha de ser bloqueado manualmente al dejarla en la estación de destino para que la utilización se dé por finalizada.

Si, al intentar dejar una bici, una estación se encuentra con todos los puntos de préstamo ocupados, es posible concluir el préstamo accionando el candado de la bici y finalizando el alquiler en la aplicación junto a la estación.

La geolocalización de la bicicleta y del puesto están sincronizadas para permitir esta acción. El uso de la aplicación, en cualquier caso, será fundamental para cualquier comunicación con el sistema, incidencias y observaciones que permitan dar un servicio de mayor calidad.


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