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El Club Náutico de Oropesa y Calpa Gastro SL fueron premiados con los Premios al Turismo de la Cámara de Comercio

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CASTELLÓ, 13 (EUROPA PRESS)-

El jurado de los Premios al Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón ha resuelto conceder este galardón anual al Club Náutico de Oropesa del Mar en la categoría de Innovación y a Calpa Gastro S.L en reconocimiento a su Trayectoria y también una mención especial a Reggae Chiringuitos S.L. Estos galardones cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell.

El PremioTurismo 2023, en la categoría Innovación, ha recaído en el Club Náutico de Oropesa del Mar. Esta asociación deportiva creada en el año 1982 nació con el objetivo de promover la creación de unas instalaciones náuticas en la zona centro norte de la costa de Castellón. Tiempo después, en 1992 se inauguró el Puerto Deportivo que con gran esfuerzo ha trabajado en el crecimiento y la promoción de actividades náuticas.

Hace cuatro años se emprendió un interesante proyecto de construcción e instalación en el puerto de dos barcos escuela con espacio para pernoctación para 28 niños y que se comercializa como la experiencia turística Fun Sea: Vacaciones Flotantes. El programa Fun Sea es un producto pionero, único en su género en el que disfrutar de decenas de actividades diferentes dentro y fuera del Club Náutico.

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El Club Náutico cuenta con diferentes distinciones tanto en calidad como en sostenibilidad entre las que destacan, SICTED y la S de Sostenibilidad, así como diferentes Premios como Premio Creaturisme en la categoría de Innovación o el Premio Turiscope 2024 al Compromiso Turístico.

Por otra parte, Calpa Gastro S.L ha sido elegido Premio Turismo 2023 en la categoría Trayectoria. Este negocio, empezó su andadura con otro formato más informal en 1973, hasta que una gran reforma y el entusiasmo de la siguiente generación, formada por el matrimonio de Ángela Ribes y Miguel Barrera, hizo que llegaran a lo más alto.

En 2013 consiguieron una estrella Michelín que conservan actualmente y también dos soles de la guía Repsol, aparte de múltiples reconocimientos y eso ha ayudado a posicionar este restaurante como referente y a su chef Miguel Barrera como el mejor embajador de la gastronomía nacional.

Además de estos premios, el jurado ha decidido otorgar este año una Mención especial a Reggae Chiringuitos S.L, una empresa que en 2016 empezó un recorrido, que sigue hoy en día, de colaboración con la Fundación Síndrome de Down Castellón, para fomentar y apostar por la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Solè Rototom Reggae Beach, organiza, participa y patrocina un sinfín de actividades para la recaudación de fondos, desde travesías solidarias para la investigación de la ELA, limpiezas de playas, hasta donativos a Acción contra el Hambre.

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En 2023 obtuvo la Certificación de Sostenibilidad Turística, siendo el segundo Chiringuito de España en obtener tal certificación y la distinción en SICTED, compromiso con la Calidad Turística. En 2024, abrió su segundo establecimiento: Solè City en el corazón de Castellón, para mejorar las condiciones laborales de su plantilla, y ofertar un trabajo más digno y de larga duración.

PREMIO ACCORD

Por otra parte, la Cooperativa Agrícola Sant Bertomeu d’Atzaneta, ha sido la galardonada con el Premio Accord a la Calidad Social 2023, distinción que otorga cada año la Cámara de Comercio de Castellón desde el año 2005 y que reconoce públicamente a aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en el ámbito de la calidad social.

Esta entidad con casi 80 años de historia y referente en la comarca del Alt Maestrat (Castellón), ha sido reconocida por su destacada labor en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su compromiso con el desarrollo sostenible y la cohesión social de su comunidad. El jurado ha valorado la creación de la Comunidad Energética de Atzeneta del Maestrat, que genera energía renovable local para el consumo de la comunidad, evitando la emisión de cerca de 265 toneladas de CO2 al año.

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Asimismo, la cooperativa ha implementado un Servicio de Atención a Domicilio que mejora la calidad de vida de las personas mayores y su autonomía, contribuyendo a la cohesión social. Por último, se ha subrayado el lanzamiento de la marca DePenyagolosa, que agrupa productos locales, facilitando a los productores una venta directa y justa, eliminando intermediarios comerciales.


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