MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las organizaciones que componen el Pacto Social frente a los discursos de odio contra los grupos en situaciones de vulnerabilidad, han pedido este viernes a los partidos políticos que legislen “lo antes posible” para “reducir, limitar y acabar” con este tipo de discursos, tras lo que consideran que ha sido “un auténtico verano del odio”.
Así lo piden Federación Estatal LGTBI+, CERMI, Fundación ONCE, CESIDA, el Consejo de la Juventud de España, Red Acoge, CEAR, Hogar Sí, Fundación Secretariado Gitano, CCOO, UGT, Chrysallis, Fundación Triángulo y Oxfam Intermón.
Las organizaciones firmantes consideran una oportunidad que el Congreso haya creado una subcomisión para abordar la lucha contra los discursos de odio y piden que comience a funcionar “cuanto antes”, porque consideran que “la situación que se vive con el aumento de los discursos de odio contra los grupos en situación de vulnerabilidad es cada vez más peligrosa”.
En este sentido, han calificado lo sucedido este verano como “un auténtico verano del odio”, en el que “la ultraderecha ha multiplicado sus bulos y difusión de discursos de odio, en especial contra las personas migrantes, buscando deliberadamente generar odio para romper la convivencia y la paz social”.
Además, han señalado que los promotores de los discursos de odio están haciendo un uso intensivo de redes sociales como X y Telegram para difundirlos, “haciéndolos hipervisibiles en detrimento de los discursos que apuestan por la empatía, la convivencia, la moderación y la tolerancia, manipulando a la opinión pública con bots e información falsa”.
- Te recomendamos -