Al acto han asistido entre 150 y 200 personas, según fuentes de CSIF
TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)
Funcionarios del Centro Penitenciario de Mas d’Enric, ubicado en El Catllar (Tarragona), se han concentrado a las 10 horas de este viernes en la prisión para homenajear a Núria López, la cocinera asesinada hace 6 meses por un interno.
Al acto, convocado por la plantilla, han asistido representantes y afiliados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato que lamenta que “6 meses después del asesinato de Nuria, no ha cambiado nada en el sistema penitenciario catalán y los actos de nuestros responsables son cada vez más negligentes”.
El sindicato ha exigido un cambio urgente en la política penitenciaria y en la dirección de los centros, y ha pedido que se garantice la seguridad de los trabajadores en un sistema que, según ellos, “ha colapsado”.
A esta concentración han asistido entre 150 y 200 personas, entre funcionarios de este y otros centros penitenciarios catalanes y familiares de la víctima, según fuentes sindicales.
DOS CONCENTRACIONES
Además de la concentración de esta mañana convocada por la plantilla, Marea Blava ha anunciado que se realizará otro acto a las 22.00 de este viernes, según un comunicado.
La asociación ha expresado que el anterior Govern “nunca asumió su responsabilidad en este crimen” y que, textualmente, trató de silenciar la voz del colectivo de trabajadores penitenciarios firmando un acuerdo de condiciones laborales con el entendimiento de cuatro sindicatos: UGT, CCOO, CATAC y La Intersindical.
Marea Blava recuerda que “las prisiones son espacios complejos que se deben gestionar desde el rigor y la seriedad” y que las decisiones que versan sobre la concesión de beneficios penitenciarios, permisos, la clasificación de los internos y el acceso a determinadas áreas o talleres no pueden tomarse con ligereza.
- Te recomendamos -