GIRONA, 13 (EUROPA PRESS)
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha firmado la resolución para otorgar una subvención directa de 54,9 millones de euros al Ayuntamiento de Girona para construir un nuevo centro de tratamiento de residuos (CTR) en Campdorà (Girona).
Los fondos provienen del presupuesto de la Agència de Residus de Catalunya (ARC), financiarán “íntegramente” la infraestructura y el Ayuntamiento las recibirá en cuatro anualidades, desde 2025 a 2028, informa el Govern en un comunicado.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, así lo ha trasladado al alcalde de Girona, Lluc Salellas, en el encuentro que han mantenido este viernes, en el que también han anunciado el impulso de la licitación del contrato del proyecto del nuevo Campus de Salud de Girona.
Paneque ha valorado que el CTR es “especialmente relevante para las comarcas gerundenses”, y ha tachado de contrasentido el traslado de residuos que hay a día de hoy por la falta de instalaciones propias en la comarca.
El centro tendrá una capacidad de tratamiento de hasta 15.000 toneladas anuales de orgánico y 50.000 toneladas anuales de la fracción ‘restos’, y la Generalitat ha sostenido que “también será fundamental” para la gestión de residuos de municipios del Baix Empordà (Girona).
- Te recomendamos -