Inicio Islas Baleares Durante este curso, un total de casales de barrio de Palma ofrecerán...

Durante este curso, un total de casales de barrio de Palma ofrecerán 234 actividades y más de 3.800 plazas

0

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ofrecerá, en 11 casales de barrio de la ciudad, 234 actividades y más de 3.800 plazas en este curso a partir del próximo 4 de octubre.

La oferta se agrupará, como es habitual, en diferentes familias temáticas como artes plásticas, bienestar físico y psíquico, alimentación y salud, danza, actividades educativas y creativas, actividades infantiles y familiares, artesanía, manualidades y restauración, y actividades físicas y disciplinas orientales.

Los casales que brindarán estas actividades son los de S’Escorxador, Santa Catalina, Es Jonquet, Camp d’en Serralta, Pere Garau, Son Gotleu, Son Espanyol, Sant Agustí, Son Cladera, Sant Jordi y s’Hostalot.

En este sentido, la regidora de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad de Oportunidades, Lourdes Roca, ha expresado que en relación al pasado curso “se han incrementado en torno a un 10% el número de actividades para el primer trimestre y el número de plazas ha aumentado alrededor de un 15%”.

A partir del 24 de septiembre se abre el plazo para la inscripción en más de una actividad y en más de un casal. El Ayuntamiento ha precisado que, por la importante afluencia de público, se recomienda realizar las inscripciones en línea, a través de los enlaces que se encuentran en la web de los casals de barri.

En cambio, para las personas que prefieran hacerlo de forma presencial, se recuerda que hay que solicitar cita previa en el casal en el que se quiera hacer la primera inscripción.

En cuanto al valor de las actividades, el curso mantiene el precio por sesión de dos euros, lo que permite que la mayoría de las actividades trimestrales, que son de 22 sesiones de una hora, ronden los 44 euros por trimestre.

También este año se mantienen los mismos descuentos recogidos en la ordenanza municipal. Las personas con derecho a reducciones y bonificaciones son los menores de 26 años (10%), mujeres víctimas de violencia de género (25%), personas en situación de desempleo (50%), personas con discapacidad igual o superior al 33% (50%), personas con Renta Mínima Para Inserción (100%), titulares o beneficiarios de la Renta Social Garantizada (100%), beneficiarios de pensiones no contributivas de jubilación o invalidez (100%), personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (100%), y mujeres víctimas de violencia de género derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento o de otra administración pública (100%).

También en este curso se mantienen las bonificaciones para actividades sociales que fomentan la integración dentro de la comunidad, como son actividades de castellano y catalán para extranjeros y de alfabetización digital.


- Te recomendamos -