Inicio andalucía La adscripción del CAC, Mupam y salas La Coracha a la Agencia...

La adscripción del CAC, Mupam y salas La Coracha a la Agencia Pública que gestionará el futuro MuCAC ha sido aprobada

0

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La junta de gobierno local de Málaga ha dado el visto bueno, en materia de urbanismo, a la adscripción de los inmuebles del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) y de La Coracha a la Agencia Pública para la gestión del Museo Casa Natal Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales en el marco de la creación del nuevo equipamiento cultural MuCAC que aunará la actividad artística de dichos espacios.

El objetivo es optimizar y centralizar la gestión del uso museístico previsto en estos espacios, tal y como se anunció, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado en el que señalan que no son objeto de esta adscripción las cafeterías existentes en ambos museos, ya que su explotación está sujeta una concesión demanial cuya vigencia expira en el caso del CAC en julio de 2025 y en el caso de las salas de La Coracha, en septiembre de 2026.

Igualmente, en materia de Urbanismo, la junta de gobierno local ha dado luz verde a tres estudios de detalle. El primero de ellos aprobado de forma inicial está promovido por Merced Real Estate S.L y tiene como objeto la agregación y el tratamiento conjunto de dos parcelas ubicadas en calle Merced, 4 y Pasaje Campos, 14 como un único proyecto de edificación destinado a uso residencial y usos compatibles.

El ámbito se encuentra incluido en el PEPRI Centro y dentro del Conjunto Histórico Artístico del Centro. Igualmente, está sujeto a protección arqueológica tipo 2 e inscrito en el Catálogo de Edificios Protegidos con protección arquitectónica II en algunos de sus elementos.

De este modo, y en cumplimiento de la normativa vigente, el estudio de detalle plantea la actuación conjunta para la rehabilitación de las edificaciones que se ubican en ambas parcelas y la actuación conjunta de las edificaciones destinadas en las mismas para su uso residencial y usos compatibles con la altura máxima existente y consolidada de 11,11 metros (planta baja más dos y ático).

En la propuesta de rehabilitación se garantiza el valor ambiental y no se añade más techo edificable que el actualmente existente. También se respeta la íntegramente la composición de la fachada y cada edificio dispone de su escalera de comunicación vertical. Con la intervención se mantiene la estructura tipológica original, la estructura portante del edificio, la localización de las escaleras y el mantenimiento de la fachada.

Igualmente, se proyectan dos patios que cumplen con lo recogido en el Plan General. En concreto, uno de 14 metros en la edificación de calle Merced y la ampliación del existente en el edificio de calle Pasaje Campos.

En cuanto al segundo estudio de detalle que se ha aprobado de forma inicial, éste tiene por objeto la definición de la volumetría para la construcción de una nueva edificación en la calle Ramal Monte Sancha, 10, promovido por Ramal de Sancha S.L, así como el establecimiento de alineaciones exteriores e interiores. Esta parcela tiene una superficie de 551,33 metros cuadrados y uso residencial sobre la que se propone la edificación de dos viviendas adosadas de planta baja más uno.

El último instrumento de planeamiento aprobado de forma inicial es el relativo a dos parcelas situadas en la calle Muro de las Catalinas, 4 y 6 y que tiene como objeto la agregación y unificación de las dos fincas, de modo que se propone la ordenación de volúmenes para un único proyecto de edificación conformado por un edificio de nueva planta y otro rehabilitado.


- Te recomendamos -