ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)
La imagen turística de ‘Costa de Almería’ se proyecta de nuevo a nivel internacional a través de acontecimientos deportivos como los partidos que la Selección Española de Fútbol disputa en la UEFA Nations League.
Esta acción se debe al acuerdo alcanzado por la institución provincial ante los derechos que gestiona la productora audiovisual Mediapro, según ha indicado la Diputación en una nota.
Así, han recordado que ya se han jugado los dos primeros encuentros que España ha disputado fuera de casa, contra Serbia, que finalizó con empate a cero, y contra Suiza, donde el campeón de Europa se impuso por 1 a 4.
“En esos partidos la imagen de ‘Costa de Almería’ se mostró en las pantallas del terreno de juego y se pudo ver, como mínimo, durante 60 segundos en las retransmisiones que TVE1 realizó de ambos partidos en horario de máxima audiencia”, han explicado.
El número de telespectadores de ambos encuentros “dio como resultado que fueran los programas más vistos de su día de emisión” ya que, según los datos recopilados por la Diputación, el partido contra Serbia, jugado el jueves 5 de septiembre, obtuvo una cuota de pantalla del 23,3% y 2.559.000 millones de espectadores media mientras que el partido contra Suiza, del domingo 8 de septiembre, mejoró estas cifras al situarse en un 29,3% de cuota de pantalla y 3.284.000 millones de espectadores de media.
El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la “repercusión” de este tipo de acciones que, según ha señalado, “nos ayudan a hacer llegar la imagen de nuestro destino turístico a millones de espectadores”.
“Además, esa imagen también se ve fuera de España, de forma especial en los países contra los que juega España y entre los aficionados de todo el mundo que siguen esta competición de la UEFA de máximo nivel. Es una promoción muy eficaz que fortalece nuestro vínculo con grandes eventos deportivos”, ha estimado.
Asimismo, Giménez ha valorado que con esta promoción “estamos asociando la imagen de ‘Costa de Almería’ a nuestra Selección Española de Fútbol, un claro referente a nivel mundial”.
“Esto nos da una potente e inmediata proyección mediática con una amplia visibilidad con el valor añadido de que los principales mercados a los que nos dirigimos son seguidores del fútbol y eso facilita que la marca turística almeriense llegue a millones de potenciales turísticas tanto de ámbito nacional como internacional”, ha añadido.
La retransmisión de los partidos que ‘la roja’ dispute a domicilio se llevará a cabo, en directo, en los países de su grupo: Serbia, Suiza y Dinamarca, cuyo encuentro se jugará el próximo 15 de noviembre (a través de TVE1 en el caso de España), y para el resto de los países europeos la retransmisión se realizará, en diferido, a través de televisiones temáticas de canales deportivos.
- Te recomendamos -