PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para este fin de semana jornadas con cielos nublados que tenderán a despejarse y temperaturas que irán en ascenso hasta alcanzar los 28ºC durante el domingo.
Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de la delegación, Miquel Gili, que en declaraciones a Europa Press ha explicado que las temperaturas este viernes y sábado estarán por debajo de la media para época del año pero el domingo ya recuperan los valores habituales.
Para este viernes se espera un cielo nublado durante la mañana e incluso alguna lluvia dispersa y débil, que durante las primeras horas del día ya afectarían a Menorca.
Esta tarde comenzaría a destaparse y en el cielo quedarían intervalos nubosos o poco nublado en las Pitiusas. Las temperaturas durante la noche han sido relativamente altas, entre 15 y 18ºC, y en Ibiza y Formentera han llegado a los 22ºC pero las máximas serán más bajas debido al viento del norte, que es más frío. Así, en Mallorca y Menorca quedarán entre 22 y 23ºC pero en las Pitiusas podrían llegar a los 25ºC.
Gili ha explicado que este viento de tramuntana también provocará que en todas las islas se activen los avisos –amarillos y naranjas– por fenómenos costeros, con olas que en Menorca podrían llegar hasta los cuatro metros.
Los avisos se mantedrán activos en todas las islas hasta las 18.00 horas de este viernes, que se retira en Ibiza y Formentera; el sábado se desactivará en Mallorca a las 17.00 horas y Menorca a las 21.00 horas; y el domingo se reactivará en Menorca hasta las 20.00 horas.
El sábado podría haber intervalos de nubes con alguna precipitación ocasional, el viento del norte soplará de manera moderada en Menorca y flojo en el resto de las islas.
Las temperaturas mínimas podrían bajar en puntos de Mallorca hasta los 10ºC pero en zonas costeras seguirán alrededor de los 19ºC. Las máximas por su parte rondarán los 23 y 26ºC.
El domingo se espera un cielo poco nuboso o alguna nube en Mallorca por la tarde pero sin precipitación. El viento seguirá soplando moderado en Menorca y variable en el resto de las islas, mientras que las temperaturas mínimas no variarán y las máximas irán en ascenso hasta los 28ºC.
El lunes el cielo estará poco nublado pero llegará alguna nube alta del norte, en Menorca seguirá soplando el viento y las temperaturas seguirán en aumento, tanto mínimas como máximas.
- Te recomendamos -