En relación a la “contratación encubierta a una antigua colaboradora” de la actual directora general de Turismo, Virginia Borges
LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El diputado del Partido Socialista Miguel González de Legarra ha presentado 26 quejas ante la Mesa del Parlamento y la Presidencia de la Cámara riojana por la “obstrucción” del consejero de Turismo, Pérez Pastor, al no contestar a otras tantas preguntas.
Legarra ha ofrecido una rueda después de esperar “72 días” para obtener respuesta de Pérez Pastor en relación a lo que ha definido como una “contratación encubierta a una antigua colaboradora” de la actual directora general de Turismo, Virginia Borges, para La Rioja 360 como “falso autónomo”.
“Un contrato que se va encadenando mes tras mes hasta que, de manera fulminante, drástica y repentina, se rescinde el 20 de junio, sólo unos días después de que el Partido Socialista denunciara públicamente este contrato irregular”, ha indicado.
Ha relatado cómo días después, el 27 de junio, en el pleno del Parlamento de La Rioja, defendió una interpelación sobre este asunto que “fue despachada por el consejero con absoluto desprecio”.
Tras acusar a Legarra “incluso de filibusterismo por utilizar una interpelación para hablar de este asunto cuando decía que ya habíamos presentado una serie de preguntas por escrito”, Pérez Pastor afirmó que iba a tener “respuesta por escrito bien cumplida”.
Para Legarra, “el consejero Pérez Pastor demuestra tener muy poca vergüenza” al acusarle “de filibusterismo político” por hacer su “trabajo tratando de obtener información veraz”.
Se trata, ha insistido, de “una clara irregularidad cometida por un alto cargo” de la consejería, la directora general, mientras Pérez Pastor “ampara con sus mentiras a este alto cargo y oculta toda la información que está obligado a facilitar a un diputado”.
La respuesta del consejero ha sido, a cada una de las 26 preguntas, que ya se dio información oral en el pleno del Parlamento de La Rioja y, por ello, Legarra ha presentado una queja por cada una de las preguntas.
Un trámite previo a futuras acciones como la posible presentación de recurso ante la Intervención General o la Inspección por la que, insiste, fue una “contratación irregular”.
“Eso se llama nepotismo en toda tierra de garbanzos” ha dicho al tiempo que se ha preguntado “por qué razón no facilita el consejero esa información”. A su juicio es “simplemente porque los conceptos facturados son falsos, tan falsos como el motivo de su contratación”.
HASTA 26 PREGUNTAS
En las preguntas, Legarra pedía información detallada sobre los proyectos y actividades desarrolladas por esta trabajadora en cada uno de los meses por los que se habían abonado cada una de las facturas.
Solicitaba igualmente información detallada de las nuevas metodologías de trabajo implantadas, tal y como especificaba en el contenido de las facturas.
Junto a esto, información sobre los proyectos concretos gestionados por los que había venido facturando cada mes, así como información sobre la ubicación física del puesto de trabajo que vino ocupando durante los once meses en las instalaciones de La Rioja 360 grados.
Para Legarra, se ve claro que el motivo del contrato no fue “un nuevo sistema de trabajo como afirmó el consejero en el pleno, sino que se hizo precisamente para sustituir a los empleados de la Rioja 360 por una amiga de la directora general a la que quería hacer un favor después de haberla despedido tras el cierre de su empresa privada”.
Ha sumado el “el comportamiento despótico y cruel que la directora general exhibe constantemente en su relación con los trabajadores” que ha hecho que un tercio de la plantilla coja la baja y que es “premeditado” para hacer una contratación externa.
- Te recomendamos -