PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Universidades ha solicitado la colaboración de la comunidad educativa para “hacer un diagnóstico adecuado del sistema” a través del Grupo para el Análisis y la Mejora del Sistema Educativo de Baleares.
La Conselleria ha remitido un cuestionario a familias, alumnado, docentes, equipos directivos, inspección educativa y otras organizaciones y entidades implicadas para “identificar las principales fortalezas y dificultades del sistema actual, acompañadas de propuestas de mejora que se incorporarán en la medida de lo que sea posible”.
En una nota de prensa, han explicado que objetivo del grupo es analizar la situación actual del sistema educativo en Baleares, los resultados en la última edición de PISA y los currículums de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para identificar fortalezas y áreas de mejora.
Las diferentes organizaciones y entidades que conforman la comunidad educativa pueden enviar sus valoraciones antes del 25 de septiembre mediante cuestionarios telemáticos.
Desde el grupo han recomendado utilizar una metodología colaborativa para recoger opiniones, como por ejemplo una reunión, un documento compartido o cualquier otro sistema que pueda facilitar este proceso. Además, se pueden descargar los cuestionarios en formato editable para facilitar el debate.
También, se ha solicitado la colaboración del Consell Escolar de les Balears como máximo órgano de representación de la comunidad educativa.
- Te recomendamos -