Es una grúa que apila hasta cinco contenedores fabricada por Sany
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
La terminal Hutchison Ports Best, ubicada en el Puerto de Barcelona, ha implementado “la primera Reach Stacker 100% eléctrica del sur de Europa”, en su plan para reducir la huella de carbono.
Es una grúa con capacidad para levantar 45 toneladas y apilar hasta cinco contenedores a través de su brazo telescópico, fabricada por la empresa Sany, informa Hutchison Ports BEST en un comunicado de este jueves.
El ceo de Hutchison Ports Best, Guillermo Belcastro, ha asegurado que “cada vez más, la sociedad en general y los consumidores en particular exigen el tratamiento sostenible de los productos”.
Ha explicado que los contenedores que pasan por la terminal Best reducen “casi un 70%” las emisiones, en comparación con una terminal convencional.
PLAN
Hutchison Ports Best ha augurado que la implementación de la nueva maquinaria permitirá evitar emisiones equivalentes a 260 toneladas de CO2e anuales, una reducción que ha calificado de “notable” y que repercutirá en la calidad del aire del Puerto de Barcelona.
Ha enmarcado esta iniciativa en su plan para reducir las emisiones en un 80% para 2030 y alcanzar las cero emisiones netas en 2040: ha empezado a sustituir equipos que operan con motor térmico y combustible diésel por maquinaria “totalmente eléctrica” que utiliza baterías de litio.
- Te recomendamos -