MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, justificó este jueves la contratación de David Broncano porque “como servicio publico tenemos que atraer nuevas audiencias” en el ‘target’ juvenil, aunque luego confesó que su madre, “de 75 años, ve el programa y le gusta”.
Así se pronunció en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control de RTVE en la que señaló que ella ya en el año 2019 defendió en un artículo publicado en ‘El País’ que las televisiones “tenían que tener en cuenta los nuevos consumos” y las nueva fórmulas de hacer televisión como el programa ‘La resistencia’ de Broncano, en Movistar.
Además, dijo que ‘La revuelta’ seguía la senda de los programas por los que tradicionalmente ha apostado la corporación pública en los últimos años, basados en el humor para competir por la audiencia en el tramo denominado ‘access prime time’ . “El espacio es una apuesta coherente con la experiencia histórica que teníamos” zanjó.
En este sentido, dijo a los parlamentarios de la comisión que no tiene claro “si tenemos que competir o no”, en contestación a la reflexión formulada por el diputado del PP Eduardo Carazo, que afeó a la presidenta interina que con la llegada de Broncano a La1 se fomentaba la “la polarización política” y que había una clara intención de competir con el programa ‘El hormiguero’ porque éste “es incómodo para el Gobierno de Sánchez”.
También explicó a este diputado que la contratación no ha venido ordenada desde la Moncloa, como él y el diputado de Vox Manuel Mariscal habían afirmado en sus intervenciones y reivindicó la figura de José Pablo López, exdirector de Contenidos de RTVE, que fue quien llevó a cabo el fichaje de Broncano y de su equipo, que han conseguido quitar el liderato en el ‘access prime time’ al programa ‘El hormiguero’ de Antena 3 el segundo y tercer día de emisión.
Preguntada por el contrato de David Broncano, 28 millones de euros por dos temporadas, Cascajosa manifestó que “fue revisado por la asesoría jurídica” y sobre el blindaje del mismo, comentó que se hizo “para dar estabilidad” a su apuesta.
Por su parte, el diputado socialista Vicent Sarriá proclamó que ‘La revuelta’ ha supuesto la conexión positiva con un tipo de público que no estaba en la audiencia de TVE y eso es muy relevante para la cadena”.
También se pronunció sobre el papel de la televisión pública en la pugna por las audiencias. “Se critican las bajas audiencias y se pretende maniatar a la Corporación para que no compita con las otras televisiones. No tiene sentido”. Y concluyó felicitando a Cascajosa por haber apostado por Broncano que supondrá “no sólo una mejora de audiencias y crecimiento coyuntural, sino que forma parte de una progresión que indica que estamos en el buen camino”.
- Te recomendamos -