Se le imputa el delito de alta traición, entre otros, y podría enfrentarse a una condena a cadena perpetua
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha arrestado a un ciudadano de Sebastopol que, por órdenes de los servicios secretos ucranianos, planeaba un ataque con explosivos contra un puente ferroviario de la ciudad, ubicada en el sur de la península de Crimea, anexada por Moscú hace ya una década.
Según han detallado las autoridades rusas, el detenido había sido reclutado por Internet por Ucrania para “recopilar información de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa estacionadas en la ciudad, así como objetos de infraestructuras de transporte con el objetivo de cometer ataques terroristas”.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido se había hecho con casi cinco kilos de explosivos, que fueron incautados por los agentes del FSB durante el registro en su vivienda. El hombre está siendo ahora investigado por posibles delitos de alta traición, preparación para cometer un atentado y adquisición y almacenamiento ilegal de explosivos y podría enfrentarse a una condena a cadena perpetua.
- Te recomendamos -