MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa se comprometió este jueves a “esclarecer” el fallo que permitió la filtración de datos de algunas personas que se presentan a las oposiciones de la Corporación. Asimismo anunció que “a finales del año que viene habrá otro procedimiento similar a éste”.
Así se pronunció en su comparecencia en Comisión Mixta de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados en donde lamentó que por primera vez en este tipo de convocatorias se haya usado “una plataforma externa”, pero que todo eso se hizo porque se necesitaba agilizar el proceso. “Hemos tardado más de 10 años en convocar oposiciones” y la Corporación necesita la llegada de nuevos trabajadores.
“El contrato con la plataforma se auditará y se revisará en todos los niveles para detectar errores y fijar los ámbitos de su responsabilidad”, aseveró la presidenta interina, quien narró que fue un periodista quien alertó de la filtración de datos que se estaba produciendo en la plataforma de las oposiciones. “Y enseguida se interpuso una denuncia por la vía penal”, agregó y proclamó que “estamos al servicio de las personas cuyos datos se han filtrado” y que su voluntad es que estas oposiciones salgan adelante. El primer examen se celebrará el próximo 30 de septiembre.
- Te recomendamos -