Inicio Internacional La jueza desestima la denuncia de Vox contra Begoña Gómez por supuesto...

La jueza desestima la denuncia de Vox contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias en su máster

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Una jueza de Madrid ha rechazado la querella presentada por Vox contra Begoña Gómez por supuesto tráfico de influencias en la creación y desarrollo de una cátedra en la Universidad Complutense. El auto concluye que la esposa del presidente del Gobierno no pudo ejercer “ninguna influencia” en el funcionario que dictó la resolución.

La magistrada Coro Monreal, titular del juzgado número 34 de Madrid, considera que a Begoña Gómez “cabe presumirle cierta experiencia profesional desarrollada en la propia Universidad Complutense de Madrid, antes incluso de que su esposo fuera presidente del Gobierno de la Nación, relación de parentesco que, por sí sola, no justificaría la existencia de prevalimiento conforme a la doctrina jurisprudencial citada”.

La querella de Vox asegura que Gómez se sirvió de la cátedra “para sus fines personales” y apunta a la utilización de fondos públicos para el desarrollo de una plataforma de gestión y medición del impacto para la pequeña y mediana empresa en la Universidad Complutense, que después Gómez habría utilizado en una sociedad a su nombre.

El auto asegura que “no se aprecia en el expediente de contratación que se haya desarrollado fuera de las normas que regulan la contratación del sector público”. La magistrada indica que Vox confunde fechas en la tramitación del expediente y dice que no consta ningún indicio de la influencia que Gómez hubiera podido ejercer sobre el vicegerente de la universidad que aprobó el expediente de contratación, ni tampoco sobre “los miembros de la mesa de contratación”.

Sobre la falta de cualificación de Begoña Gómez, la magistrada indica en su auto que su relación con la Universidad Complutense, como “codirectora de estudios de Formación continua de técnico de Fundraising durante los cursos 2012/2013 y 2013/14“ se inició seis años antes de que Pedro Sánchez llegara a ser presidente del Gobierno.


- Te recomendamos -