MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un hombre detenido en Pakistán y acusado de blasfemia ha muerto este jueves a manos de la Policía, que ha abierto fuego en el interior de la Comisaría de Jarotabad en la que se encontraba arrestado después de que seguidores del movimiento integrista Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) se aglomeraran en las inmediaciones.
El sospechoso, que fue detenido el miércoles en la ciudad de Quetta, ha sido identificado como Syed Khan y se encontraba en manos de una turba que afirmaba que había insultado al profeta Mahoma cuando fue arrestado por las fuerzas de seguridad.
El agente que ha abierto fuego ha sido detenido poco después del suceso, que ha tenido lugar a medida que los seguidores del TLP –conocido por encabezar violentas protestas en apoyo a las controvertidas leyes paquistaníes sobre la blasfemia– se congregaban frente a la Comisaría y perpetraran un ataque con granada contra la sede, según informaciones del diario ‘Dawn’.
Los sospechosos de blasfemia pueden convertirse a menudo en objetivo de grupos extremistas en Pakistán, donde en ocasiones han sido fusilados, quemados vivos o brutalmente golpeados hasta la muerte. El pasado mes de junio, una turba secuestró a un hombre que se encontraba bajo custodia policial después de que fuera acusado de blasfemia y lo linchó. Una vez muerto, prendió fuego a su cadáver en un incidente que causó conmoción en todo el país.
En mayo, otra turba torturó a un hombre acusado de blasfemia que murió semanas después en un hospital debido a la gravedad de las heridas. Cerca de 90 personas acusadas de blasfemia han sido asesinadas desde la década de los 80 por individuos o turbas enfurecidas, incluso antes de que concluyeran sus juicios.
- Te recomendamos -