LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
STAR y parte de los sindicatos de la Mesa Sectorial han firmado un acuerdo tras la reunión de Educación en el que la Consejería se ha comprometido “a dar un giro importante tanto en todo lo que tiene que ver con la gestión de los recursos humanos y con los procedimientos en la citada gestión”.
Tras todo lo ocurrido en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación y el personal docente durante el curso pasado y este curso académico que acaba de comenzar para STAR “es imprescindible un compromiso de revisión del funcionamiento de este área desde la propia Consejería en este sentido para concretar cambios, refuerzos y asumir la responsabilidad que le corresponde, además de fijar una planificación para la negociación colectiva en este curso”.
Entrando en el texto del Acuerdo firmado, “la Administración se compromete a establecer cambios importantes en la gobernanza y refuerzo del departamento de recursos humanos en un plazo breve de tiempo, revisar todos los errores ocurridos recientemente y analizar también las eventuales responsabilidades”.
Por otro lado, se contempla “la mejora de la comunicación entre la Dirección General de Gestión Educativa y los sindicatos estableciendo canales de comunicación más fluidos al objeto de que la colaboración con los representantes de los docentes riojanos pueda ser más eficaz, además de con el resto de personal docente”.
Se reconocen “los errores ocurridos en los llamamientos de vacantes y sustituciones y la administración se compromete a dar respuesta a los recursos que se presenten desde el personal docente estudiando las medidas a adoptar en su caso”.
“Muy importante el compromiso de la mejora de los sistemas informáticos y la mejora de los procedimientos telemáticos”.
Por otro lado “y no menos importante” se establece un calendario con tiempos concretos de asuntos a negociar en la mesa, en los que se han incluido muchos de los temas que desde STAR se había planteado ya al inicio del curso, “como son la regulación de las comisiones de servicio, puestos itinerantes, escuela rural y puestos de difícil desempeño, plantilla y oferta de empleo publico entre otras”.
Si bien quedan pendientes otros aspectos en los que desde STAR “seguirá trabajando para que se traten, consideramos un buen punto de partida tener pautada en el calendario la negocaición para este curso”.
Desde STAR después de todas las acciones realizadas en estos meses, “recogemos el compromiso de la Consejería de Educación como un punto de partida, pero seguiremos trabajando y vigilantes para que efectivamente haya un cambio serio y profesional y que de garantías en cuanto a la gestión del personal docente que deje atrás el modo de proceder del curso anterior”.
- Te recomendamos -