MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El juez que preside en Aviñón el juicio por las violaciones organizadas durante una década por Dominique Pelicot contra su mujer ha aplazado las vistas hasta el próximo lunes, debido al estado de salud del principal acusado, que ha evitado declarar esta semana ante el tribunal.
Pelicot debía haber comparecido el martes, pero unos dolores intestinales y una infección de orina le han mantenido alejado de la sala. El juez Roger Arata ha asumido que la situación de este septuageniario conlleva paralizar el proceso y ha planteado la posibilidad de aplazarlo aún más si la situación del acusado no mejora, aunque ha admitido que sería una “catástrofe”, según la cadena BFM TV.
Pelicot está acusado de sedar a su mujer y convocar a otros hombres para que la violaran en la vivienda familiar de la localidad de Mazan. Alrededor de medio centenar de hombres se sientan en el banquillo, si bien por ahora el testimonio más directo ha sido el de la víctima, que la semana pasada repasó cómo y cuándo se enteró de los abusos a los que era sometida.
La Fiscalía ha dado cuenta de al menos 92 violaciones durante diez años, aunque para Gisèle Pelicot durante años toda sospecha se limitó a lagunas temporales en su memoria. En noviembre de 2021, la Policía le mostró las pruebas que acreditaban las violaciones, “escenas de barbarie” según explicó la mujer.
- Te recomendamos -