MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, celebró este jueves algunas de las medidas propuestas por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate sobre el Estado de la Región, pero pidió “una “reducción del gasto público ineficaz” para ponerlas en marcha.
Monasterio compareció tras el discurso de Ayuso, que duró cerca de dos horas, y celebró que se hayan anunciado medidas para implantar el horario partido en los colegios públicos de la comunidad, de forma que “muchos padres que van a poder tener un horario de recogida de los niños que sea compatible con su horario de trabajo”.
Añadió que lleva “insistiendo meses” en que “no es compatible con la conciliación el tener que recoger a un niño a la una del mediodía” y que “son medidas de apoyo a la familia” que es lo que promueve Vox.
Asimismo, argumentó que “son medidas que van a conseguir que los niños lleguen a casa después de una jornada algo más extensa de colegio, pero que lleguen con los deberes hechos habiendo hecho deporte” y que no estén “enganchados a una pantalla sin sus padres”.
No obstante, la portavoz reprochó que se han visto “muchísimas medidas” y “poco de análisis de lo que se ha hecho hasta ahora, quizás porque no podían contar mucho, porque no se ha hecho mucho de gestión”.
En esa línea esperó que luego el Gobierno no diga que “no hay recursos” para poner en marcha todas esas medidas”, por lo que invitó a Ayuso a “hacer una reducción del gasto público ineficaz para tener recursos para tomar estas medidas”. Finalizó que “echa de menos medidas de vivienda” y que “no hay un plan de vivienda”.
- Te recomendamos -