SORIA, 12 (EUROPA PRESS)
El Mercado Municipal de Soria venderá sus productos online que podrán recogerse en una taquilla preparada para ello y que estará disponible para el cliente con un código durante 24 horas.
Los once puestos que hay en la actualidad en el Mercado Municipal de la capital se han sumado a esta digitalización y cada uno de ellos podrá ofertar hasta 30 productos en la página web, que podrán ir actualizando. La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, ha presentado esta digitalización del Mercado Municipal dentro de las políticas de la consejería “sensible con el comercio local y de proximidad”.
“Se ha detectado que el Mercado a pesar de estar en un edificio moderno debía dar un paso más que llegaba de la mano de la digitalización”, ha señalado la concejal. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 217.913 euros y llega de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una ayuda europea de 130.748 euros.
CINCO LOTES
Teresa Valdenebro ha explicado que el proyecto se desarrollará en cinco lotes y tiene que estar finalizado el 31 de diciembre por lo que las taquillas y la venta online podrían estar disponibles en noviembre.
El primero de los lotes, el marketplace, proyectará una nueva web así como una visita virtual y la plataforma de venta online. El segundo paso es el marketing con un sistema de fidelización al cliente y redes sociales para dar a conocer la iniciativa.
En el tercer lote se dotará a los comerciantes de equipos informáticos y wifi y se habilitará una impresora común. El cuarto paso serán la instalación de nueve pantallas instaladas en el interior y el exterior del Mercado y, en el quinto lote, se instalarán las taquillas 24 horas, 15 de ellas refrigeradas y cinco neutras.
- Te recomendamos -