MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El expresidente catalán y diputado de Junts, Carles Puigdemont, desmintió este jueves avances entre el PSOE y su partido sobre el traspaso de las competencias en materia de inmigración a la Generalitat y aseguró que “solo avanzaremos si Cataluña recibe la delegación integral de las competencias” en este tema, “que es lo que acordamos”.
Así lo indicó Puigdemont en un mensaje en sus redes sociales, en el que escribió en negrita la palabra “integral” y “que es lo que acordamos”. Con ello, respondió a informaciones que aseguraban que Junts y el PSOE habían hecho avances en el traspaso de las competencias en materia de inmigración a la Generalitat, algo que acordaron a principios de año.
“Alguien se ha pasado de listo, porque esto sencillamente no es así. Solo avanzaremos si Cataluña recibe la delegación integral de las competencias en inmigración, que es lo que acordamos. Si alguien piensa que dejando pasar el tiempo nos abriremos a una solución a medias, al estilo de la financiación, van bien confundidos”, añadió.
Asimismo, subrayó que “si alguien tenía planificado empaquetar los incumplimientos acumulados para resolvernos a su favor en una negociación presupuestaria, también se equivoca” y si alguien piensa que haciendo “filtraciones interesadas nos dejaremos hundir, aún erra más”, dirigiéndose directamente al Gobierno.
“Los hemos avisado cada vez y parece que no escuchan, o peor, parece que les da igual”, criticó el expresidente catalán. Puigdemont concluyó diciendo que “en todo caso, pronto” se entenderá el motivo de todo esto y se conocerán “los entresijos”.
- Te recomendamos -