MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este jueves a un palestino sospechoso de estar implicado en un atentado con coche bomba perpetrado en agosto en Cisjordania, en el marco de una operación llevada a cabo en un hospital en el que se encontraba ingresado tras resultar herido en el ataque.
La Policía israelí ha señalado en un comunicado publicado en su página web que la operación ha sido llevada a cabo de madrugada en un hospital en la localidad de Halhul y ha subrayado que el detenido “estuvo implicado en la explosión de un coche bomba cerca de Hebrón”.
“La persona buscada resultó herida a causa de la explosión del coche bomba y ha sido arrestada por las fuerzas en un hospital en Halhul”, ha manifestado, antes de recalcar que “ha sido trasladado para continuar con las investigaciones”.
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) reclamó la semana pasada la autoría de dos ataques con coche bomba perpetrados días antes en Cisjordania, que se saldaron con tres heridos, en medio de la operación a gran escala lanzada por las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania.
Las Brigadas Ezzeldín al Qassam han recalcado que estuvieron detrás de ambos ataques, perpetrados en el asentamiento de Karmei Tzur y en el cruce de Gush Etzion, cerca de la localidad de Hebrón, que describió como “operaciones heroicas llevadas a cabo de forma simultánea”.
Los ataques fueron perpetrados en medio del repunte de la violencia en Cisjordania y ante la operación a gran escala lanzada por Israel en el norte de Cisjordania, llamada ‘Campamentos de Verano’, la de mayor magnitud desde hace más de dos décadas y que deja ya más de 40 palestinos muertos.
- Te recomendamos -