MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, descartó este miércoles que exista división entre sus barones a la hora de cumplir su compromiso de abordar la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica desde la multilateralidad, y señaló que, “si hay algo agrietado en España, es el Gobierno, los grupos que lo apoyan y su minoría parlamentaria”.
El jefe de la oposición trató así de despejar cualquier duda con respecto a la predisposición de los presidentes autonómicos del PP, después de que el dirigente valenciano, Carlos Mazón, avanzara ayer que pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “medidas excepcionales” y “monográficas” para la financiación de la Comunidad Valenciana.
“Del Partido Popular yo no me preocuparía. Es un partido de Estado y no tiene grietas, lo que tiene son responsabilidades territoriales”, señaló en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso antes de asistir a la sesión de control del Gobierno.
Feijóo remachó así que los barones se ajustarán al acuerdo suscrito el pasado viernes, en el que renunciaron a las negociaciones bilaterales con Sánchez en el ámbito de la financiación autonómica.
Además, recalcó que “las únicas grietas” están en el Gobierno, como se demostrará cuando el Congreso apoye reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela pese al voto en contra del PSOE.
“Yo creo que las únicas grietas que hay aquí, como podremos comprobar, es en la Cámara, en los socios que apoyan al Gobierno y dentro del propio Gobierno. Nunca he visto un Gobierno más agrietado que este”, señaló. “Si hay algo agrietado en España es el Gobierno. los grupos que apoyan al Gobierno y su minoría parlamentaria”, insistió.
- Te recomendamos -