MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Un frente frío atlántico atravesará este jueves el tercio norte peninsular dejando precipitaciones que podrán ser persistentes en la mitad oriental del Cantábrico. En Pirineos serán de nieve por encima de los 1.500 metros.
El frente también podrá favorecer la formación de chubascos y tormentas en Mallorca Menorca y este de Cataluña donde podrían ser fuertes. No se descartan chubascos en otras zonas del litoral valenciano y en las Canarias, indicó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.
Las temperaturas máximas bajarán en la mayor parte del país, hasta registros “anormalmente bajos” en zonas del tercio norte peninsular. Según la predicción, las temperaturas máximas aumentarán en la mitad sur del área mediterránea y golfo de Cádiz, con pocos cambios en Canarias y descenderán en el resto. Las mínimas bajarán en el entorno pirenaico y aumentarán en Galicia, meseta Norte y extremo suroeste. También se darán heladas débiles en los Pirineos.
Soplarán vientos fuertes en Canarias, bajo Ebro, Ampurdán, Baleares y Cantábrico.
LLUVIAS EL VIERNES
En la antesala del fin de semana, durante la primera mitad del viernes 13, habrá precipitaciones débiles en la cornisa cantábrica extremo sureste Baleares y los Pirineos donde serán de nieve sobre los 1.400 a 1.800 metros.
Las temperaturas descenderán en todo el país salvo en el valle del Guadalquivir y Canarias, donde subirán. En el extremo sureste el descenso de las temperaturas máximas será notable.
- Te recomendamos -